Me solicitan una pequeña biografía, y yo finalmente siento que algo encaja con respecto a esta desproporción que es escribir. Lo digo porque aunque no me cabe duda que desde hace muchos años soy escritora - a pesar de que los defensores del trabajo editorial digan lo contrario, repitiendo incansablemente que escritor es aquel que publica libros - también resiento lo grande del título versus lo poco que he vivido.
De manera que una "pequeña biografía" sería todo lo que honestamente pudiera yo aportar cuando se me pida hablar de lo que ha sido mi vida. ¿Qué te puedo decir? Apenas si he tenido tiempo de aprender, me han amado más de lo que yo he podido corresponder y a veces creo que ha sido la gran calidad de gente que he conocido, lo que ha balanceado mis pocos años con respecto a las grandes experiencias.
Una pequeña biografía - de cinco líneas, como me pide el periodista nicaraguense - es suficiente para decir quién soy. Sin embargo, me pide algo de mi poesía, y es allí donde estalla otra vez el universo.
17 noviembre, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario